Alianza

Un gran equipo  para un gran proyecto

La constitución de Minera Los Frailes supone la materialización de la alianza entre Grupo México y Minorbis, lo que garantiza una operación integral y comprometida del yacimiento de Aznalcóllar, pues conjuga amplia solvencia técnica en el negocio minero y experiencia empresarial en Andalucía.

Grupo México es una corporación mexicana de clase mundial, con reconocida solidez corporativa, financiera y técnica, que a lo largo de 80 años ha evolucionado y diversificado sus actividades industriales para convertirse en una empresa estable, sostenible, siempre a la vanguardia tecnológica.

Su división minera es una empresa líder y un referente en el plano internacional: es el cuarto productor de cobre y cuenta con las mayores reservas de este mineral en el mundo, con 15 unidades mineras en operación en México, Estados Unidos y Perú.

Grupo México también cuenta con una división de transporte, con el servicio ferroviario de carga multimodal más grande de México, y con una división de infraestructura integrada por unidades especializadas en construcción, perforación marina y terrestre, energía e ingeniería.

La unión de Grupo México y Magtel ofrece liderazgo mundial en el sector minero
y arraigo en el territorio.

En materia de sostenibilidad y responsabilidad social, la actuación de Grupo México se distingue por sus múltiples programas orientados a la conservación del medio ambiente, la promoción de una cultura ética y calidad de vida para sus colaboradores, así como por contribuir de manera tangible al desarrollo de las comunidades en las que opera.

Minorbis, por su parte, es una empresa de Grupo Magtel, compañía de base tecnológica que aplica las soluciones más innovadoras en el diseño, la construcción y el mantenimiento de proyectos en los sectores de telecomunicaciones, energía, medio ambiente, ferrocarriles y obra civil.

Fundada en 1990, Magtel es una firma andaluza cuyas principales delegaciones se ubican en las ciudades de Sevilla y Córdoba, aunque mantiene sedes en todas las provincias regionales. Su cultura corporativa responde a un modelo empresarial que apuesta por el desarrollo sostenible, la formación permanente de sus profesionales, la innovación tecnológica y la incorporación de nuevas líneas de negocio. Gracias a una intensa política de internacionalización, en los últimos 5 años, Magtel ha logrado una presencia consolidada en Perú, Paraguay y Marruecos.

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