Producción

En Americas Mining Corporation impulsamos el bienestar y la seguridad de nuestros empleados, sus familias y las comunidades donde tenemos presencia.

El diseño de explotación de la mina Los Frailes cumple con las más altas exigencias técnicas y medioambientales. Uno de sus aspectos más destacados es que la extracción del mineral no se efectuará a cielo abierto, como en el pasado, sino que se desarrollará totalmente en interior. La extracción de mineral será 100% subterránea.

El mineral extraído se tratará en la planta de flotación diferenciada en tres líneas, una para cada tipo de mineral que se beneficia: Zn, Cu y Pb, obteniéndose como producto final los diferentes concentrados. En la planta de beneficio se tratarán 2.7 MTn./año.

Otro aspecto relevante del proyecto es la gestión del agua. La mina será autosuficiente, gracias a la construcción de infraestructura hidráulica, el recurso hídrico utilizado en la operación se tratará en una planta depuradora para su reaprovechamiento, no siendo necesario la obtención de agua para uso industrial.

 

estructura_futuro

Vista a Futuro

De acuerdo con el Ing. Alfonso Martínez Vera, Director de Exploraciones de Grupo México, el desarrollo de la nueva etapa del Complejo Minero Aznalcóllar ofrecía varias ventajas preliminares que incentivaron la participación de la empresa, como la investigación histórica del yacimiento, la magnitud de las reservas estimadas y la existencia de algunas instalaciones. Para cumplir […]

mina_panorama

Fases de Proyecto

El diseño de explotación de la mina Los Frailes cumple con las más altas exigencias técnicas y medioambientales. Uno de sus aspectos más destacados es que la extracción del mineral no se efectuará a cielo abierto, como en el pasado, sino que se desarrollará totalmente en interior. Esto significa que la corta será transformada en […]