Vista a Futuro

De acuerdo con el Ing. Alfonso Martínez Vera, Director de Exploraciones de Grupo México, el desarrollo de la nueva etapa del Complejo Minero Aznalcóllar ofrecía varias ventajas preliminares que incentivaron la participación de la empresa, como la investigación histórica del yacimiento, la magnitud de las reservas estimadas y la existencia de algunas instalaciones.

inversion_corporativa copyPara cumplir con todos los requisitos establecidos por la Junta de Andalucía, se formó un equipo multidisciplinar, de más de 50 personas, que trabajó durante un año en la elaboración de la propuesta. Además de los profesionales de Grupo México y Minorbis, colaboraron firmas consultoras como CRS Ingeniería, Golder Associates, Scypi, Ayesa, BlacktoGreen y Fundación Migres, especializadas en áreas de medio ambiente, agua, geología, procesos, etc.

Los esfuerzos dieron como resultado un proyecto ejemplar: moderno, responsable y sostenible, que presenta soluciones innovadoras, con las mayores garantías ambientales, velando por el desarrollo integral del territorio, más allá de la vida útil de la mina.

Los trabajos están orientados a la explotación de la corta Los Frailes y abarcan los 30 años que dura la concesión. La proyección contempla una fase de exploración, que servirá para confirmar los datos de las reservas y realizar diversas pruebas metalúrgicas, así como un importante plan de restauración ambiental y un periodo para el cierre de las actividades.